Lun - Vie: 15:30 - 19:30 Festivos - CERRADO
971 90 91 81 / 609 33 55 35 Contáctanos
Image Alt

Técnicas en ortopedia

PRINCIPALES TECNICAS EN ORTOPEDIA
u

Las técnicas quirúrgicas en Ortopedia o los diferentes tratamientos destinados a aliviar el dolor o  permitir una movilidad o funcionalidad adecuada han sufrido un constante desarrollo durante estas últimas décadas. En este desplegable les ofrecemos, quizás, las más frecuentes. En ellas podrá recibir información sobre la cirugía o el tratamiento invasivo a la que se va a someter.

PROTESIS TOTAL DE RODILLA

La prótesis de rodilla o cirugía de reemplazo articular es un procedimiento seguro y efectivo para aliviar el dolor severo de rodilla, corregir la deformidad de la pierna y ayudarl a a retomar las actividades normales. Puede ser total o unicondilea en función de la afectación de la articulación.

PROTESIS TOTAL DE CADERA

La prótesis total de cadera es un procedimiento seguro y efectivo para aliviar el dolor severo de cadera causado por una coxartrosis o incluso tras una fractura subcapital o del cuello femoral

Describimos cómo funciona una cadera normal, cuál es su anatomía y las causas del dolor de cadera. Qué podemos esperar tras una cirugía de reemplazo de cadera y cuáles son los ejercicios y actividades que nos ayudarán a restablecer su movilidad y fortaleza, permitiendo regresar a las actividades cotidianas.

ARTROSCOPIA RODILLA

La artroscopia de rodilla es un procedimiento quirúrgico muy común dirigido a solucionar los problemas de la rodilla. Especialmente los relacionados con los meniscos, los ligamentos cruzados y el cartílago.

ARTROSCOPIA DE HOMBRO

La artroscopia de hombro es un procedimiento habitual para solucionar las lesiones de la articulación gleno-humeral o del hombro. Las lesiones más frecuentes asociadas a la artoscopia de hombro son las relacionadas con el síndrome subacromial, la rotura del manguito de los rotadores o las relacionadas con su inestabilidad.

CIRUGIA DEL ANTEPIE. HALLUX VALGUS

El Hallux Valgus o  «juanete», es una patología clínica muy frecuente del antepie que se corresponde con una proliferación ósea o exóstosis, generalmente localizada a nivel medial de la articulación del 1º dedo. Sus consecuencias aparte del dolor en el propio «juanete» se extienden a la aparición de metatarsalgia, o dolor en la base anterior de la planta del pie, y/o dedos en garra que hacen de ésta una patología compleja y que debe ser muy bien valorada antes de su abordaje quirúrgico.

SINDROME TUNEL CARPIANO

El síndrome del túnel carpiano es una neuropatía periférica que provoca una compresión del Nervio Mediano a su paso por el túnel del carpo localizado en la muñeca por su parte volar o anterior. Es la neuropatía más frecuente llegando a afectar a un 90% de la población en general afectando más a mujeres entre la 4ª y 5ª década de la vida. Es una patología eminentemente quiruriga cuando se ha agotado todos los tratamientos convencionales.

TENOLISIS. DEDO EN RESORTE

El dedo en gatillo o dedo en resorte limita el movimiento del dedo. Es aquella condición en la que cuando usted trata de extender el dedo éste se trabará o inmovilizará antes de conseguirlo y sólo lo hará después de saltar un resorte muy a menudo doloroso. Es una patología muy común y sencilla de solucionar.

FASCIECTOMÍA PLANTAR

La fascitis plantar ocurre cuando la banda fuerte de tejido que sostiene el arco de su pie sufre irritación e inflamación. Es la causa más común de dolor en la base del pie. Asociado a pies cavos y con un elemento guía par el diagnóstico que suele ser un espolón calcáneo.

RIZOLISIS PERCUTÁNEA. SÍNDROME FACETARIO

La Rizolisis es una técnica no invasiva que permite tratar el dolor de espalda en determinados casos, mayormente asociados al Síndrome Facetario que permire a través de la colocación de unas agujas que llegan en la zona de la columna vertebral a tratar provocar una ablación térmica de las raíces nerviosas implicadas en la aparición del dolor.

FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETAR

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF, Plasma Rich in Growth Factors) es una de las últimas técnicas de regeneración celular que se utiliza para acelerar la curación de las lesiones musculares, tendinosas y articulares. Indicada en lesiones condrales de la rodilla y el tobillo como también en la resolución de entesopatías, tendinitis rotuliana, aquíles o radial.

ONDAS DE CHOQUE

Las ondas de choque son una técnica actual dirigida al tratamiento de una gran variedad de lesiones relacionadas con las inserciones tendinosas y patología muscular. Las epicondilitis, trocanteritis, fascitis plantar, etc son tratamientos en el que las ondas de choque se muestran altamente beneficiosas.

Cirugía Ortopédica y Traumatología

Director médico del Gabinet Ortopèdic i Traumatològic. Traumatologia del Esport

Humanidad, profesionalidad, experiencia y conocimiento de la especialidad

Contacte con nosotros

Contamos con un servicio de Atención al Paciente, que se encargará de atender cualquier duda o sugerencia que puedan tener tanto pacientes como allegados.

MEDICINA REGENERATIVA

LA MEDICINA REGENERATIVA ES UNA ESPECIALIDAD QUE CADA VEZ ESTA COGIENDO MAS AUGE. SE ENCARGA DE REPRODUCIR SUSTITUTOS BIOLOGICOS PARA MANTENER, REPARAR O MEJORAR LA FUNCION DE ORGANOS Y TEJIDOS DEL CUERPO HUMANO. UTILIZA LA CAPACIDAD DE LAS CELULAS MADRE PLURIPOTENCIALES (CM) RECOGIDAS DE DIFERENTES TEJIDOS, ESENCIALEMENTE TEJIDO GRASO PARA QUE PUEDAN DIFERENCIARSE EN CELULAS DE OTROS TEJIDOS CON EL OBJETIVO DE QUE SE PUEDAN REEMPLAZAR CELULAS DAÑADAS POR OTRAS SANAS. EN EL GABINET ORTOPEDIC I TRAUMATOLOGIC, TRAUMATOLOGIA DEL ESPORT, ESTAMOS ABSOLUTAMENTE ACTUALIZADOS Y CAPACITADOS PARA LA APLICACION DE ESTA NOVEDOSA AREA DE LA MEDICINA.
y